Se rezaga rendimiento de BMV ante otros mercados

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MEXICO, D.F., julio 1 (EL UNIVERSAL).- En el primer semestre del año, los mayores rendimientos accionarios a nivel mundial se presentan en las bolsas de las economías emergentes, el mercado de capitales en India lidera los beneficios con un rendimiento medido en dólares de 23.8%, le sigue el índice PSI de Filipinas con 18% y Merval de Argentina que aumentó 17.2%; en México la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) muestra un ligero beneficio gracias a la apreciación cambiaria pero es mínimo al alcanzar 0.82% de rendimiento en dólares, revelan cifras de los índices bursátiles.

Cabe aclarar que la Bolsa Mexicana de Valores recortó las pérdidas que registró al inicio del año y en los últimos tres meses, de mediados de marzo a la fecha, ha tenido un avance de casi 13% debido principalmente a dos factores, por un lado la liquidez que ha prevalecido en los mercados internacionales y la diferenciación del mercado mexicano respecto al de otros países emergentes, comentó Carlos González, director de análisis y estrategia bursátil de grupo financiero Monex.

Sin embargo, el especialista consideró que hacia adelante estas condiciones favorables han sido descontadas por el mercado accionario, muchas empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores están muy cerca de sus precios objetivo y el rendimiento estimado podría ser limitado.

Se estima que el Índice de Precios y Cotizaciones podría cerrar en 44 mil 500 puntos el año, lo que significaría que ofrecería un rendimiento nominal de apenas un 4% en lo que resta de 2014. Por esta razón los especialistas no descartan que venga un ajuste, un proceso de consolidación del mercado mexicano, por un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR