Ricardo Anaya, el panista que regresa con libro bajo el brazo

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- "Como decía 'Maquío', 'sólo está derrotado aquel que ha dejado de luchar' y nosotros por amor a México seguiremos en pie de lucha", dijo la noche del 1 de julio de 2018 Ricardo Anaya, al aceptar su derrota a la Presidencia de México frente a Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado de su esposa Carolina Martínez, Dante Delgado, Damián Zepeda, Emilio Álvarez Icaza y Manuel Granados, y entre aplausos y gritos de "Anaya, Anaya", el joven candidato del frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano también acusó que el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto "usó facciosamente" a la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y otras instituciones para golpear su campaña presidencial y golpear su candidatura.

"Me atacan porque dije que Enrique Peña Nieto es corrupto", expresó y señaló también que el expresidente priista había pactado con López Obrador.

Durante los últimos dos años, Anaya se alejó de la política. Este lunes sabemos que estuvo escribiendo un libro, para ordenar sus ideas, ahora que anunció su regreso "de lleno" a la vida pública del país.

Ante la pandemia por Covid-19, el panista reapareció en marzo como "un mexicano más" preocupado por la situación mundial y pidió confiar en los especialistas mexicanos.

Víctor Trujillo preguntó en Twitter a Anaya si regresa en mancuerna con el PAN, a lo que Anaya contestó: "Es en mancuerna con todas y todos los que están preocupados por el rumbo del país: el PAN, la oposición y también quienes votaron por Morena y están decepcionados. Si no entendemos que este es un momento para unirnos, dada la amenaza que enfrenta México, estamos perdidos".

Subió además la carátula de su libro y contestó quiénes integran su equipo de trabajo:

"Trabajo con un equipo pequeño y diverso, estimado Víctor. No tengo un equipo de personalidades políticas. Vengo a sumar desde abajo, en un movimiento colectivo, plural, horizontal y de causas".

En agosto pasado, Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), declaró ante la Fiscalía General de la República (FGR) que en la primera semana de agosto de 2014, le entregó al entonces diputado de Acción Nacional 6 millones 800 mil pesos para apoyar sus aspiraciones a la gubernatura de Querétaro.

Pero, ¿Quién es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR