Ricardo Peláez no cree en el descenso del Guadalajara

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Orondo, sobrado, Ricardo Peláez repasa, uno a uno, los méritos del americanismo, previo al Clásico de clásicos contra las Chivas.

“La percepción es que el América es soberbio y prepotente, esa es la percepción de la gente. Pero aquí hay respeto y humildad”, presume el presidente deportivo de las Águilas.

“La alabanza en boca propia es vituperio”, reza el dicho, que encaja hoy en el dirigente azulcrema, afanado en ponderar los valores amarillos.

Por eso repasa las virtudes de su gestión, cuando alguien le cuestiona si su labor es ejemplar...“No lo sé”, responde Peláez, quien tras acomodarse la corbata, agrega: “Trabajamos muy unidos y es muy clara la estructura. Tenemos una extraordinaria relación. La responsabilidad de los resultados es mía. Me siento muy cobijado”.

En ese contexto, el América aparece como verdugo de unas Chivas flacas, en peligro de descender a mediados del próximo año. El Clásico de este sábado en el Estadio Azteca, sería el último en ese escenario, si en 2015, los rojiblancos se van a la Liga de Ascenso.

“No creo que Chivas descienda”, ataja Peláez, como quien sabe algo.“Es lo único que voy a decir”, sentencia el hombre respetuoso, que a toda costa evita hablar sobre el rival en turno.

Sin embargo, entre tantas preguntas que fluyen del Nido de Coapa, el directivo resbala cuando un reportero le cuestiona sobre si el Rebaño Sagrado es un oponente insignificante.

“No, es un equipo con mucha historia y cuya prenda también vestí”, comenta, al recordar su época como futbolista, en la cual portó la casaca milloneta, pero también la rojiblanca.

Aunque, en esa medición, “no cualquiera puede portar esta camiseta”, dice, mientras presume el doble valor de las Águilas.“Al América o le vas o lo odias, pero siempre estás al pendiente. A otros equipos o les vas o no y no pasa nada”, compara.

Mas la conferencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR