Ricardo Ruiz, nuevo coordinador de la bancada morenista

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Tras dos semanas de crisis, diputados locales Morena decidieron que Ricardo Ruiz sea el nuevo coordinador de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, luego de que Ernestina Godoy pedirá licencia al cargo.

Este martes, en una reunión privada, los legisladores locales informaron que la definición se tomó por consenso. "Quienes auguraban divisiones no las van a tener", fueron las primeras palabras de Ruíz quien hoy tomará protesta como el líder de la fracción parlamentaria de Morena en Donceles y Allende.

En una decisión colegiada, se determinó que habrá dos nuevos vicecoordinadores: José Luis Rodríguez y Valentina Batres. El legislador local Eduardo Santillán, quedó fuera como vicecoordinador.

Godoy Ramos quien se incorporará al gabinete de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que una vez más Morena sale fortalecido de este proceso. "Imperó generosidad y es de reconocerse", expresó.

Durante el encuentro también fue creado un Consejo Político a través del cual se repartirá la carga de trabajo.

Estará integrado por Temístocles Villanueva, Carlos Castillo, Paula Soto y Marisela Zúñiga.

El proceso para esta elección estuvo entrampado por casi de tres horas.

Trascendió que la lucha por este cargo solo estaba ya entre los legisladores Ricardo Ruíz y José Luis Rodríguez, ya que Eduardo Santillán determinó hacerse a un lado.

La crisis que se vivió hace dos semanas en la bancada de Morena en Donceles y Allende obligó a que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, interviniera para destrabar el asunto.

A su llegada al encuentro, dijo que es momento de evitar conflictos dentro de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

Reiteró en entrevista que si se tenía que reponer procesos se haría. "En un momento proponer que se repongan procedimientos cuando no están todos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR