'Ricky Riquín' y 'La niña bien', en palabras de Tatiana Clouthier

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Tatiana Clouthier, quien coordinó la campaña electoral del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, ha causado polémica por las acusaciones que en su libro hace contra el historiador Enrique Krauze, a quien señala de estar detrás de una campaña negra en detrimento de su candidato.

El libro de Clouthier contiene además diversos episodios que fueron marcando la campaña de López Obrador, como los spots de "La niña bien", así como el famoso "Ricky Riquín, Canallín", que el abanderado de Morena espetó contra el panista Ricardo Anaya.

Del primer episodio, Clouthier narra que periodistas le pidieron opinión antes incluso que conociera y el video, y cuando lo hizo "me quería infartar". "La verdad es que nunca supimos quién lo hizo ni de dónde vino".

En el material una chica, supuestamente "Almudena", dice que va a votar "por ya sabes quién", mientras baila reguetón dentro de una iglesia. Asegura además, que la intención era golpear la campaña, aunque recuerda que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR