Riesgo país de México rompe racha negativa

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- El riesgo país de México interrumpió tres semanas al alza, luego de situarse el 30 de noviembre en 228 puntos base, lo que significó una reducción de cinco unidades respecto al cierre pasado.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al viernes pasado este indicador, medido a través del Indice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se encuentra 40 puntos base por arriba respecto al cierre de 2017.

Apuntó que durante la semana pasada el riesgo país de Argentina aumentó 18 unidades, mientras que el de Brasil descendió cuatro puntos, al ubicarse en 706 y 270 puntos base, en ese orden. Explicó que este indicador refleja la posibilidad de que no se cumpla en los términos acordados con el pago de su deuda externa.

El riesgo país de México cerró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR