En riesgo proyectos del IFT por recorte presupuestal

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- La reducción de 280 millones de pesos al presupuesto del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pone en grave riesgo el cumplimiento de las atribuciones y proyectos sustantivos para 2019.

"Los mil 780 millones de pesos solicitados por el IFT a la Cámara de Diputados son los recursos mínimos indispensables para garantizar la operación del IFT en 2019", aseguró el regulador en un comunicado.

El instituto señala que el proyecto a la Cámara de Diputados atiende a los criterios de austeridad, racionalidad y disciplina en el gasto público propuestos por el Ejecutivo Federal y que el regulador ha aplicado desde 2014.

"La disminución aprobada en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública representa un presupuesto 25% menor en términos nominales y 37.5% en términos reales respecto al presupuesto autorizado 2018", detalla el IFT.

La aprobación del recorte propuesto compromete la correcta operación del instituto, pues no garantiza la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR