En riesgo, tradición de coronar a Reina del Mariachi: Chucho López

María de la Luz Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- El secretario general del Sindicato Nacional del Mariachi, Tradiciones y Afines, Chucho López declaró que espera no se pierda la tradición y las artistas se sigan interesando para ser Reinas del Mariachi, título que este año tocó a la actriz Lourdes Munguía.

Durante el evento realizado en el Teatro Ferrocarrilero, la noche del sábado se realizó un homenaje a la trayectoria de Luis de Alba y Chucho López expresó que para este 30 aniversario convocó a siete de las reinas que aún viven y están en condiciones de salud de asistir, pero, de las convocadas y que habían confirmado solo acudieron dos: Arleth Pacheco y Aleida Núñez.

"Las invité y las anuncié porque me garantizaron que vendrían, pero no pasa nada. Pero si me gustaría que en los años posteriores, las jóvenes artistas se interesen en portar esta valiosa corona".

Munguía solo expresó que le resultaba todo un honor portar la corona: "Sé que esta música nos distingue en el mundo y es un orgullo ser la reina 2019", mientras que José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR