Riñas 'Entre mujeres' vuelve tras 20 años

Ariel León Luna

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- "Entre mujeres podremos despedazarnos pero jamás nos haremos daño". Esta es una de las frases célebres que a lo largo de la historia se ha repetido entre mujeres de todas las clases y estratos sociales en México, pero pocos saben que la frase proviene de la puesta en escena Entre mujeres, original de Santiago Moncada.

La obra se puso por primera vez en los escenarios mexicanos en 1998 y este año regresa a la cartelera nacional con un elenco integrado por Edith González, Ana Bertha Espín, Cecilia Gabriela y Alma Cero.

A 20 años del primer montaje, las actrices aplauden que la obra regrese porque hoy las mujeres han avanzado en muchos aspectos pero también hay otros en los que no y se necesita tener una conversación al respecto.

"Hoy nos sentimos más cómodas y libres de hablar de sexo y de llamarle a las cosas por su nombre. La obra que escribió Moncada sigue vigente y cosas como el machismo siguen existiendo", detalló Isabella Camil, quien da vida a la exitosa y adinerada Carlota.

Tras 25 años de separación, cinco ex alumnas de un colegio religioso se reúnen en casa de una de ellas, un reencuentro en el que poco a poco se descubrirá que cada una de estas mujeres, aparentemente exitosas, no tienen la vida idílica que aparentan y están llenas de miedos e inseguridades.

Esta relación amor/odio que se muestra en escena, dice Isabella Camil es sólo una muestra de cómo a veces las peores enemigas de las mujeres son otras mujeres.

"Yo sí creo que una mujer te puede despedazar de muchas maneras, yo si he sentido unas mordidas muy fuertes en las que me han hecho caer, de gente que quiero mucho y es cercana a mí. A veces las mujeres nos criticamos unas a otras de manera innecesaria y eso duele pero creo que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR