Rinde protesta concejo municipal de Paraíso, Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., febrero 16 (EL UNIVERSAL).- El Congreso de Tabasco tomó protesta al Concejo Municipal de Paraíso, que estará integrado por tres ciudadanos, quienes se harán cargo de la administración de la comuna y tendrán 10 días para pagar 94 millones de pesos en laudos, según lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los concejales fueron designados luego de que los regidores suplentes se negaran a asumir el cargo como titulares, ante la destitución de todo el cabildo de Paraíso, incluyendo al edil Bernardo Barradas Ruiz. El pasado 14 de enero la Suprema Corte determinó la desaparición de poderes en ese municipio debido al incumplimiento de pago a 23 ex trabajadores.

Este jueves los legisladores avalaron el dictamen emitido por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, por el que nombraron a Ramiro López Contreras como presidente concejal; Julio César Contreras Santos, segundo concejal, y Rosa María Arias Palma, tercer concejal, quienes están obligados a pagar las deudas heredadas por las pasadas administraciones.

En entrevista, López Contreras, quien encabezará al Concejo, aseguró que tendrán que hacer ajustes a los gastos operativos, suspender algunas obras y tratar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR