Rinden protesta diputados suplentes en Tamaulipas

REYNOSA,Tamps ., febrero (EL UNIVERSAL).- La Junta de Coordinación Política del Congreso local presentó de manera oficial a seis suplentes quienes tomaron posesión de la curul que dejaron vacante el mismo número de legisladores propietarios, luego de ser aprobadas las licencias y permisos presentados para buscar candidaturas y otros para ejercer otro cargo en el servicio público.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Diputado Héctor Martín Canales González, tomó la protesta ante el pleno Legislativo a los seis Diputados que se integran a la Sexagésima Primera Legislatura.

En la sesión ordinaria de este miércoles, los legisladores eligieron a los Diputados Montserrat Alicia Arcos Velázquez y Carlos Valenzuela Valadez, como presidente y suplente, respectivamente, de la mesa directiva que dirigirá los trabajos del Congreso del estado durante el mes de marzo.

El pleno Legislativo aprobó, además, el dictamen mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Código de Procedimientos Penales para el estado de Tamaulipas, así como de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia en la entidad.

En comunicado de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, manifestó que Paloma González Carrasco, Honoria Mar Vargas, José Antonio Marín Flores, Humberto Rangel Vallejo, Juana María Sánchez Astello y Jorge Luis Camorlinga Guerra, son quienes suplen a partir de este jueves a Gustavo Torres Salinas, Esdras Romero Vega, Armando López Flores, Jesús González Macías, Sergio Carlos Guajardo Maldonado y José Luis Hernández Castrellón, respectivamente.

Solís Gómez destacó que las reformas al Código de Procedimientos Penales para el estado y a la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, eliminan la obligación del Ministerio Público de llevar a cabo por sí, la etapa de conciliación dentro del procedimiento en la Averiguación Previa Penal.

Lo anterior tratándose de delitos que se persiguen por querella, y en los perseguidos de oficio cuando el perdón del ofendido o la víctima sea causa de extinción, otorgándosele la atribución de promover entre el ofendido o la víctima y el inculpado los mecanismos alternativos de solución de conflictos.

Explicó que por consecuencia, el Ministerio Público fungirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR