Río Roma anima a sus fans en tiempos de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- "La inspiración no se anda persiguiendo, las canciones nacen cuando quieren", asegura José Luis Roma, compositor y cantante del dúo Río Roma, que junto a su hermano Raúl estrena la canción "El mundo no se va a acabar", a través de un Facebook Live realizado el lunes.

José Luis expresa que le impactó ver cómo la contingencia por el Covid-19 cambió muchos planes, como su viaje a España, que tenía la semana pasada, y la vida de muchos amigos que tiene en Europa.

"Esto hace que valore y que recuerde cuáles son las prioridades de la vida. Hice una llamada que tenía pendiente y colgando con esa persona, se me ocurrió hacer una canción de lo que pasa cuando te dicen que las cosas están en estado crítico. Hice una canción muy sencilla, honesta y directa; muchos a veces nos hacemos los valientes, pero la verdad es que somos frágiles y necesitamos un pretexto para decir eso extraño que tenemos guardado".

Como parte del movimiento #QuedateEnCasa, los hermanos Roma se reunieron en su estudio y de manera remota tuvieron a sus músicos, uno en Guadalajara, otro en Vallarta, uno más en Cancún y finalmente en la Ciudad de México. Y aunque sólo pudieron ensayar un par de veces el tema, dice que en el enlace en vivo se escuchó muy bien en la única toma que hicieron.

"Nosotros sí estamos preocupados por la lenta reacción de las autoridades de México, teniendo el claro ejemplo de cómo ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR