Rivera: Educación para impulsar a la infancia

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Existe un gran compromiso con la educación para dar oportunidades a los niños y que se conviertan en mejores personas, señaló Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Durante la entrega de la remodelación de la Escuela Primaria DIF, en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, la primera dama destacó que el presidente Enrique Peña Nieto trabaja ?todos los días? por la educación.

?Todo esto lo estamos haciendo con el apoyo de mi esposo. Él está comprometido con la educación de todas las niñas y niños de México para que tengan un gran futuro. Es por eso que mi esposo, el Presidente, está trabajando todos los días por la educación de los niños de nuestro país?, dijo.

Rivera de Peña asistió a la entrega de las obras de la Escuela Primaria DIF, en la cual estudian 248 niños. Los trabajos se realizaron a través del programa Escuelas al CIEN, que es un fondo para la dignificación de los planteles, e incluyeron cambio de pisos, de instalación eléctrica y rehabilitación de rampas.

El Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) construyó una cubierta central sobre el patio de juegos, un área médica con consultorios y sanitarios, aplicó pintura general e impermeabilizante, instaló una nueva red de iluminación y restauró la instalación hidrosanitaria, además de que se construyeron nuevos baños y se rehabilitaron los que existían con adecuaciones para personas con discapacidad.

En el acto se firmó un convenio entre el DIF y la Fundación Michou y Mau, que da asistencia integral a niños mexicanos con quemaduras severas y a sus familias, para que en esta primaria se impartan talleres de prevención de accidentes que generen incendios, y para capacitar y brindar información a niños y profesores para que sepan qué hacer en caso de un percance de esta naturaleza.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Angélica Rivera de Peña, comprometió al secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer para que incluya este tipo de talleres en las escuelas públicas de todo el país.

?Mi mamá me dijo: ?Tú pide, ya tienes el no, a lo mejor tienes el sí?. Entonces, yo quiero pedirle otra cosita al secretario, que incluyamos estos talleres en todas las escuelas de la SEP para que todos los niños reciban educación preventiva, tan importante para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR