Rivera sucumbe ante Jojo Díaz

Ariel VelázquezLAS VEGAS, EU., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Rafael Rivera tomó el teléfono el martes por la noche y escuchó que lo necesitaban con urgencia en Las Vegas para enfrentar a Joseph Díaz en una pelea de eliminación al título pluma, y aunque el tijuanense mostró voluntad, fue doblegado por el prospecto estadounidense.

Díaz se llevó las tarjetas por decisión unánime.

En un principio el ex boxeador olímpico enfrentaría a Jorge Pilón Lara, pero el tapatío reportó el martes por la noche una lesión en la espalda; de inmediato pidieron que Rivera entrara al quite.

Rafa no viajó para perder. Para regalar su invicto, por eso desde el primer round cuando logró contragolpear y sacudir la cabeza del californiano.

Con el correr de los episodios, la mecánica de golpeo de JoJo Díaz se aceitó y comenzó a ir hacia el frente con su jab de derecha y volados de izquierda que provocaron una inflamación en el párpado derecho del tijuanense.

A partir de la novena campanada, la condición física de ambos estuvo a prueba.

El juvenil de 24 años entendió la situación y entró con sólidos ganchos que terminaron por minar el ímpetu de Díaz, quien se va con la derrota; pero, si hubiera tenido al menos un mes de preparación, ¿qué hubiera pasado?

Triunfa De la Hoya. El prospecto bajacaliforniano Diego de la Hoya (26-02, 9 KOs) comienza a vestirse el traje de retador para un título...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR