'Riverdale', un reflejo de lo que está pasando

Erika Monroy

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- En la década de los 90 Archie y sus amigos tenían aventuras divertidas; Sabrina era una bruja traviesa e inocente. Dos décadas después aquella ingenuidad ya no existe.

Estos personajes, que también salieron de cómics, son más oscuros, reales y tocan temas que van más allá del "bullying" en la secundaria o las dificultades de la adolescencia.

Este martes, se estrena la tercera temporada de "Riverdale" a través de Warner Channel, la nueva versión de Archie y sus amigos, la cual ha logrado ser un reflejo de la generación "teen". Con temas como la homosexualidad, asesinatos, crímenes y algunos traumas de la pubertad, la producción se estrenará a la media noche en simultáneo en México y Estados Unidos.

Camila Mendes le da vida a Verónica, una de las amigas de Archie en esta versión. "No tengo muy claro por qué a los adolescentes les gusta tanto la oscuridad en nuestra historia. Lo que sí creo es que es una mejor forma de entretener y por eso producciones como ésta o Sabrina tienen ese estilo", comentó vía telefónica.

El impacto que tiene la producción en la generación que viene detrás de los "millennials" se ve reflejado en las redes sociales. El furor de los jóvenes por la historia genera tendencia en redes sociales y una amplia conversación en otras redes como Instagram.

"Una de las cosas más importantes es que podemos mostrar cosas que están pasando. En Riverdale hay muchas chicas y todas ellas son unas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR