Riyo Mori: la belleza japonesa que triunfó en México

MÉXICO, D.F., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- La belleza oriental se apoderó del mundo en 2007 cuando Riyo Mori, una joven japonesa de 22 años de edad, ganó el concurso “Miss Universo” celebrado en la Ciudad de México el 28 de mayo de 2007.

De 1.73 metros de estatura, larga cabellera negra, ojos marrones y bailarina de profesión, Riyo se refería a sí misma como una mujer paciente, justa, independiente, positiva y feliz.

La joven nipona, apoyada por su abuela, su mamá y más de 25 estudiantes de danza que asistieron al Auditorio Nacional para apoyarla, se convirtió en la segunda mujer de Japón en ganar un título internacional de belleza, la primera fue Akiko Mojima en 1959.

El estilo de Mori que llamó la atención del jurado desde el principio fue suficiente para dejar a la representante de Brasil Natalia Guimaraes en segundo lugar y a la venezolana Ly Joainits el tercero. Aunque el vestido de gala, de diseño exclusivo, que lucio esa noche también ayudó. La inversión ascendió a un millón 300 mil dólares, reveló a la prensa su entrenadora Inés Ligron. Cifra que superó por mucho el valor de la corona de Miss Universo, cotizada en 250 mil dólares con 800 diamantes y 120 perlas.

Además de las responsabilidades como portavoz para combatir el sida, la bella reina de Japón obtuvo un departamento en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y contratos para realizar programas por 100 mil dólares, una beca de dos años de la Academia de Cine de Nueva York, ropa de noche, trajes de baño, jeans y zapatos a la medida de varias marcas, suplementos para el cabello y la piel por un año y un entrenamiento intensivo en relaciones públicas.

A cambio, durante el tiempo de su reinado de un año, Riyo debió permanecer soltera y sin hijos, según establecen las reglas del concurso.

La edición 56 de Miss Universo fue transmitida por televisión a unos mil millones de personas, según los organizadores entre ellos la televisora estadounidense NBC. El espectáculo logró rebasar las expectativas de audiencia.

La nota también la dio la estadounidense Rachel Smith quién terminó como quinto lugar, pero también por haberse tropezado en la pasarela y haber recibido abucheos en cada una de sus intervenciones por el público asistente.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR