Roban a ancianos en sus casas: fingen ser por personal del IMSS

HERMOSILLO, Son., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- La Policía Municipal de Hermosillo y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, alertan de una nueva modalidad de robo a personas de la tercera edad a quienes engañan para entrar a sus domicilios como supuesto personal del IMSS, hacerles terapias a fin de que no acudan a los hospitales y puedan contraer Covid-19.

Este viernes 15 de mayo la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, informó que tuvo conocimiento de dos denuncias de dos personas adultas mayores, ambas mujeres, fueron víctimas, en hechos distintos, pero que siguen el mismo patrón de acción, del delito de robo. La primera de ellas en un domicilio en la colonia Fuentes del Mezquital, donde la denunciante informó que tres personas, dos femeninas y un hombre, acudieron a brindarle terapia ostentándose como integrantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al estar realizando la labor la engañaron para que hiciera entrega de dinero en efectivo para una limpia.

La mujer entregó el dinero que tenía guardado; se fueron del lugar a bordo de un vehículo Nissan, sedán, color blanco. El otro caso, en la colonia Luis Encinas, fue denunciado ante medios de comunicación, en donde una mujer mayor recibió en su hogar a una persona que se hizo pasar por personal del IMSS quien le dijo que hacía terapia a domicilio. La denunciante dijo que una persona le frotó las manos, llevándose algunas joyas que la persona tenía con ella en sus brazos. La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito pide a la ciudadanía en general denunciar al 911 cualquier situación similar, la cual se atenderá de inmediato por las diversas corporaciones de seguridad. También pide estar alertas y corroborar la identidad de las personas que acudan a los domicilios y se ostenten como personal de alguna dependencia pública o empresa privada, las cuales deben mostrar identificación que acredite su labor.

Por el delito de robo en agravio de una persona adulta mayor, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) abrió carpeta de investigación para dar con los responsables, quienes se aprovecharon de la contingencia por Covid-19. En la denuncia interpuesta por la afectada, Doña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR