Roban tubería de cobre y lavabos en escuelas - 2 de Marzo de 2021 - El Universal - Noticias - VLEX 861580168

Roban tubería de cobre y lavabos en escuelas

 
EXTRACTO GRATUITO

Justino Miranda, corresponsal

CUERNAVACA, Mor., marzo 2 (EL UNIVERSAL).- La ausencia de personal en las escuelas públicas debido a la emergencia sanitaria ha sido aprovechada por la delincuencia para robar tubería de cobre y lavabos de los planteles, ya que los directivos y docentes resguardaron el equipo de valor.

Así lo confirmó el director General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, y precisó que durante este confinamiento obligatorio llevan registrados alrededor de 250 robos en escuelas, principalmente las que se ubican en los municipios de Jojutla, Jiutepec y Cuautla, correspondientes a la zona sur, centro y oriente del estado.

Salgado de la Paz dijo que para evitar la sustracción de equipos de cómputo en los planteles, como ocurrió en otros años, desde la suspensión de las clases, los directivos y maestros decidieron resguardar los aparatos, pues son herramientas de trabajo para los alumnos.

"Ellos [los delincuentes] no comprenden que, en la medida en que roban instituciones] también afectan a los niños, porque son instrumentos que tienen a su servicio. Las escuelas son patrimonio de la sociedad y por eso convocamos a los vecinos para que nos ayuden a vigilar, y a los padres de familia, a resguardar el equipo", pidió el funcionario.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA