Robaron contrato firmado por Cuauhtémoc Blanco: Yáñez

CUERNAVACA, Mor., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- El contrato original por el que presuntamente Cuauhtémoc Blanco se ?alquiló? para contender por la presidencia municipal de Cuernavaca bajo las siglas del Partido Socialdemócrata, en 2015, fue robado de las oficinas de la Secretaría Municipal en marzo pasado, afirmó Roberto Carlos Yáñez Moreno, uno de los principales dirigentes del PSD.

Yáñez exhibió en agosto pasado, en televisión nacional, un contrato con la supuesta firma de Cuauhtémoc Blanco en el que acepta la candidatura del PSD a cambio del pago de 7 millones de pesos.

También divulgó en el programa de la periodista Denisse Maerker documentos que acreditan el pago de renta de dos departamentos para Blanco y su equipo de campaña. Los inquilinos de ese fraccionamiento confirmaron que el futbolista y sus colaboradores habitaron esos departamentos.

Luego de esa denuncia Blanco Bravo, actual presidente municipal de Cuernavaca, acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar a los hermanos Julio y Roberto Yáñez, diputado local del PSD y ex secretario de la comuna, respectivamente, por los delitos de amenazas de muerte, extorsión, uso de documento falso y falsificación de documentos.

La Policía de Investigación Criminal aceleró las indagatorias y acudió a las oficinas del PSD para requerir a Roberto Yáñez acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) y exhibir el contrato original, supuestamente firmado por Cuauhtémoc Blanco Bravo. Los agentes reportaron a sus superiores que el entrevistado dijo que el contrato estaba ?extraviado?.

El martes el encargado de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, José de Jesús Guizar Nájera, dijo que ?el imputado Roberto Carlos Yáñez no cuenta con ese contrato y que lo extravío meses antes de que le realizaran una entrevista a nivel nacional?, indicó.

Incluso señaló que Roberto Yáñez, ex secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, engañó a la periodista Denisse Maerker con un supuesto contrato en el cual acusó a Cuauhtémoc Blanco de cobrar 7 millones de pesos a cambio de ser su abanderado en la jornada electoral para elegir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR