'Robles notificó a EPN de irregularidades en Sedesol y Sedatu'

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), notificó al ex Presidente Enrique Peña Nieto de las observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre supuestas irregularidades en las contrataciones de la Sedesol y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Así lo afirmó la defensa de la ex funcionaria al detallar la declaración rendida, por ella misma, como parte de los datos de prueba ofrecidos para demostrar su inocencia en la acusación por ejercicio indebido del servicio público que la Fiscalía General de la República (FGR) formuló en su contra.

"Sí le puse en conocimiento al ex presidente Enrique Peña Nieto a través de la línea roja. La forma de comunicación era mediante la red federal y en las reuniones de gabinete", citaron los abogados a Robles.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR