Robo de autos debe repercutir en precios de seguros: AXA

Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Los máximos históricos en robo de autos y camiones registrados en el país en meses recientes no han afectado la venta de seguros y el negocio se mantiene en México; sin embargo, tiene que repercutir en precios, informó la aseguradora AXA.

"Nos preocupa, pero seguimos vendiendo seguros contra robo, no sólo de autos, también de camiones y tractocamiones. Eso demuestra el compromiso, pero es verdad que si los robos siguen subiendo, repercutirá en las primas que los consumidores y los empresarios tienen que pagar. Eso es totalmente normal y es una de las razones por las que se debe frenar la tendencia de robo de autos", explicó Daniel Bandle, director general para México de la firma.

Al primer trimestre del año, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que se tuvo el periodo con el mayor robo de autos en 10 años, con 22 mil 489 unidades, 5% por arriba del mismo trimestre del año anterior. En tanto, de abril de 2017 a marzo pasado se alcanzó un total de 91 mil 366 unidades robadas, 19.4% más que en el mismo periodo de referencia.

En entrevista, el directivo de AXA destacó la presencia de la empresa en el país, que en 2018 cumple 10 años en el mercado nacional y apuesta por ofrecer seguros tanto en salud, daños y autos, entre otros.

"La experiencia ha sido muy buena por eso seguimos tan motivados aquí. Cuando entramos en México nadie conocía AXA y hoy somos una marca muy posicionada, con más de 4 mil funcionarios y 9 mil agentes que cada día dan servicio a los mexicanos", comentó.

Previo a la convención anual de aseguradoras 2018, enfocada al tema de salud y que comienza el próximo martes en la Ciudad de México, el directivo habló de la baja penetración de este tipo de seguros en el país, por la cual su estrategia se ha enfocado en ofrecer productos específicos para cada tipo de padecimiento que golpea a la población.

"En los últimos años no sólo hemos crecido en volumen de prima, sino en número de asegurados. Lo que intentamos es lanzar productos casi impensables en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR