Robo a autotransporte debe ser un delito grave: Coparmex

Ivette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, pidió al Congreso catalogar como delitos graves el robo al autotransporte de carga y la portación de armas de fuego.

Dijo que al no ser delitos, de 2013 a 2017, los ilícitos contra los transportistas de carga aumentaron 480%, mientras que 50% de las causas penales en 2017 tuvo que ver con armas.

Expuso que la inseguridad e impunidad son dos flagelos que se deben atender urgentemente, porque inhiben la inversión productiva, el desarrollo y afectan la calidad de vida de los ciudadanos.

Consideró que para lograrlo se requieren cambios a la ley por parte de los diputados y senadores.

"El combate a la inseguridad y a la impunidad involucra leyes adecuadas, instituciones fortalecidas y funcionarios competentes en los aspectos del fenómeno criminal".

El líder de la Coparmex afirmó que pidió que el robo al autotransporte de carga sea delito grave porque el ilícito aumenta exponencialmente. De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, de 2013 a 2017 se incrementó 480% ese flagelo.

"Tan sólo en 2017 se registraron 10 mil 230 robos a los transportes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR