Robo de gasolina rebasa el consumo de la CDMX

- En 3 años cayó 67% dinero para seguridad de bienes de Pemex

- Bajó número de trabajadores capacitados para detectar ordeñaNoé Cruz Serrano

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- El robo de casi 9 millones de litros diarios de gasolinas a Petróleos Mexicanos (Pemex) rebasó el volumen de consumo del parque vehicular de la Ciudad de México, de acuerdo con información de la Dirección Corporativa de Planeación, Coordinación y Desempeño de la petrolera.

Si se compara con el hidrocarburo usado por los vehículos que circulan en el territorio del Estado de México (mayor que la CDMX), la cifra representa 70% del consumo.

El tamaño del problema, según el diagnóstico del presidente Andrés Manuel López Obrador, significa una pérdida para Pemex de más de 60 mil millones de pesos.

"Se robaron diariamente más de 600 pipas", indicó el mandatario el jueves pasado al presentar el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos.

Fuentes del sector que pidieron no ser identificadas dijeron a EL UNIVERSAL que la red que entrega las gasolinas robadas a estaciones de servicio y centros de distribución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR