Robo de lingotes de oro en Sonora es de hasta 8 mdd: Penmont

HERMOSILLO, Son., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Entre 6 y 8 millones de dólares en barras doré -aleación de oro y plata- es el cálculo del monto robado a camión de valores de la empresa de seguridad por hombres armados, informó la minera Penmont, filial del consorcio Fresnillo.

De acuerdo a datos oficiales, los hechos ocurrieron el 8 de noviembre a las 21:10 horas del Pacífico en la Carretera Internacional tramo Caborca-Sonoyta, kilómetro 157.

Hombres armados asaltaron un camión de valores de la empresa Sepsa que transportaba 47 lingotes de oro, propiedad de la minera Penmont en su proyecto Noche Buena, ubicado próxima a la mina La Herradura, en una zona desértica de Caborca, Sonora.

En un breve boletín informativo, la minera Penmont precisó que la camioneta transportaba barras de dore? -una aleacio?n de oro- plata.

"El monto aproximado se estima entre 6 a 8 millones de do?lares (de 120 a 160 millones de pesos aproximadamente) el cual esta? asegurado de acuerdo con los protocolos de seguridad que sigue la empresa".

Tras los hechos ocurridos, las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones pertinentes y Minera Penmont en todo momento coadyuvara? con e?stas para que se proceda conforme a la Ley, comunicó.

Reportes extraoficiales indicaron que personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR