Rocha pide no desaparecer el Canal del Congreso local

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Ante la posibilidad de que el Congreso de la Ciudad elimine el canal televisivo del Legislativo, Ricardo Rocha, titular de este medio, pidió a los diputados capitalinos analizar el trabajo que han realizado y echar para atrás la decisión de desaparición, pues consideró que sería un grave error.

En las instalaciones de Ciudad TV-21.2, Rocha Reynaga expuso que pese a las limitaciones económicas y que se ha dicho que el canal será eliminado, su equipo ha operado ininterrumpidamente; sin embargo, se ha retenido el pago de las dos quincenas de enero, ocasionado un prejuicio laboral y de derechos humanos.

"La obsesión por desaparecer el Canal de Congreso implica tirar al bote de la basura tres años y medio de esfuerzos por conformar una audiencia, ejemplificados en la respuesta de miles de ciudadanos a través de las redes sociales y en el hecho de que plataformas importantes de cable nos incorporaran por su iniciativa, a pesar de que nunca hubo gestiones de este tipo ni se empleó un solo peso en la promoción del canal", dijo.

Expuso que desde su creación y por la emergencia que planteó el arranque inmediato, el Canal del Congreso se montó en las instalaciones de la agencia Detrás de la Noticia, del cual es dueño y no ha recibido un solo peso e, incluso, han salido de su bolsa algunos gastos de emergencia; sin embargo, actualmente es insostenible, pues además de la reducción al presupuesto, la falta de pago está generando una crisis en el canal.

"El problema es que mis recursos se han agotado. De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR