Rock digno del género femenino con Garbage y Blondie

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- Si bien Garbage y Blondie no pertenecen a la misma época, sus letras y sonido estruendosos han marcado un hito generacional, especialmente por las dos mujeres que lideran esas agrupaciones.

Próximos a presentarse en el Palacio de los Deportes este 14 de agosto, Steve Marker, bajista de Garbage, destacó en entrevista con EL UNIVERSAL la oportunidad de ver a las líderes de cada grupos en escena es, además una experiencia musical, un momento histórico, pues representan roles generacionales que vale la pena admirar.

"Creo que Shirley es un increíble modelo a seguir para las chicas. Ella y Debbie Harry ?vocalista de Blondie? son mujeres muy fuertes. Ambas alzan la voz. Shirley expresa lo que pasa por su mente y tiene sus propias opiniones; siempre tiene razón, por cierto, lo cual me molesta algunas veces", bromea.

"Sin importar cuáles sean tus ideas en la política, tus opiniones en diferentes cosas, debes respetar la forma en que otras personas viven y apoyarlos y Shirley definitivamente hace eso. Creo que como modelo a seguir ella es una gran inspiración", afirma.

Marker tiene una hija de 17 años de edad que admira a la líder de Garbage, pero aún si no la conociera, el bajista le pediría considerarla entre las mujeres que puede admirar.

"Le diría (a su hija) que la tomara como ejemplo pues es de esas mujeres inteligentes y admirables en muchos aspectos. Es alguien fuerte que no acepta mierda de nadie".

En comunión con México.

Marker, de 58 años de edad, inició su aventura musical desde antes de que Garbage viera la luz en 1993, sin embargo, este ha sido el proyecto con el que se ha sentido más identificado.

Aun cuando tiene sueños por cumplir, tanto con la banda como a nivel personal, también contempla la idea de algún día hacer un disco en territorio mexicano.

"Me gustaría tener tiempo de visitar muchas partes de México e ir a diferentes lugares, encontrar qué es lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR