Y el rock se hizo en Cuba

LA HABANA, Cuba, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Lo prometió Mick Jagger apenas subió al escenario: “Esta será una noche inolvidable”… y los asistentes al concierto gratuito de los Rolling Stones en Cuba de este viernes lo pueden asegurar: fue una presentaciónmemorable.

“Hola Habana, ¡buenas noches mi gente de Cuba!”, saludó el vocalista y la banda empezó a tocar “Jumping Jack Flash”, canción con la que abrieron el recital y que encendió el ánimo del público asistente, estimado (de acuerdo con los organizadores citados por la agencia EFE) en medio millón de personas.

Desde horas antes, muchos ya aguardaban ocupar el mejor lugar en Ciudad Deportiva, un gigantesco escenario al aire libre en el sur de la isla.

Cuando se permitió el acceso al lugar, la gente corrió ante la sorpresa de algunos que esperaban hubiera un mejor control por los organizadores.

“Pensé sería como en los DVD que he visto, ordenado”, dijo un joven cubano, en un video difundido a través de redes sociales y firmado por Cubanet.

Entre el público había de distintos países, como Ecuador, portando además playeras de losgrupos Iron Maiden y The Beatles.

La lengua larga, indisciplinada, desafiante, roja, de los “estón” puso a bailar a los cubanos. Atrapados por el reto, los cubanos también le sacaron su lengua a la insatisfacción.

“Estos son los otros aires en Cuba”, dijo la cubana Kenia Cobas.

Son los nuevos aires. Este es un acontecimiento histórico y oportuno, por esos aires históricos que se están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR