Con rodada nudista, piden más seguridad para ciclistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- La desnudez refleja el sentir del ciclista frente a los vehículos: es fragilidad. Por eso, sin ropa, aficionados y profesionales de la rodada salieron a las calles para exigir mayor seguridad.

Cuerpos distintos que en lugar de ropa llevaban ilustraciones vistosas hechas con pintura. Sin importar la edad, cientos de personas rodaron para pedir que las ciudades sean más amables y sustentables.

"Estamos viviendo una crisis ambiental, todos lo estamos viendo, entonces hacer esto es una manera de ser consecuentes con al ambiente, de pedir que la motorización cada vez sea menor. Que la Ciudad sea para todos", comentó Rogelio Salas, participante.

Máscaras, lentes, gorras, corbatas y algunos calzoncillos y shorts, fueron las únicas prendas que acompañaron la Rodada Mundial al Desnudo en su edición de la Ciudad de México, todos, a su manera, buscaban hacerse visibles, hacer notar que como ciclistas también utilizan las calles de la capital.

Es la 11 edición del movimiento que inició en Canadá en 2003 y en 2005 en México.

Entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR