Rodrigo Vallejo sale de la SEIDO bajo reservas de ley

MÉXICO, D.F., junio 5 (EL UNIVERSAL).- Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, abandonó las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la tarde de hoy viernes luego de permanecer por 96 horas declarando.

De acuerdo con fuentes oficiales, se abrió una nueva averiguación previa por delincuencia organizada en contra de Vallejo Mora, sin embargo salió de la SEIDO bajo las reservas de ley, por lo que podrá ser requerido de nuevo.

Cabe recordar que el hijo de Fausto Vallejo está procesado por encubrimiento, luego de haberse negado a proporcionar información relacionada con Servando Gómez Martínez "La Tuta", ex líder de la organización criminal “Los Caballeros Templarios”.

Por otra parte, la defensa de Rodrigo Vallejo Mora presentó una queja por detención arbitraria ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El pasado lunes, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR