Rogelio Ramos se ríe de todo menos de la inseguridad

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Desde que una casualidad lo llevó al humor, Rogelio Ramos se abrazó a él. Ahora, luego de 32 años en el camino se presentó ayer por primera vez en el Lunario.

Aunque su trabajo es muy parecido al de un standupero, Rogelio prefiere no entrar en definiciones; "comediante", nada más, dice sobre su oficio, eso sí, tiene muy claros los límites de su humor.

"Lo que yo no me permito es hablar de temas de inseguridad porque a lo mejor alguien que está entre la gente la ha sufrido, tampoco hablo de política porque desconozco".

Recientemente, tuvo siete presentaciones agotadas y seguidas en su tierra, orgulloso cuenta que en ninguna de ellas repitió la rutina. Además, ha hecho presentaciones dentro y fuera del país. En cuanto a la forma en la que ha evolucionado el humor, compartió.

"Creo que ahora hay más apertura para hablar de cualquier tema, antes había algunos temas tabú que no se podían tocar como la religión, no podías hablar de Dios, de la Virgen y ahora sí, yo no lo hago mucho pero hay compañeros que sí".

También ha notado que actualmente se utilizan muchas groserías y en algunos casos son más las groserías que los chistes, él no está de acuerdo con este tipo de formas de expresarse y prefiere contar historias cotidianas con toques de humor.

Con respecto al contenido de sus shows, explica: "Hablamos, por ejemplo, de la relación con las mamás, hay mucha diferencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR