'Los Rojos' dejan fuera los corridos

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- La agrupación regiomontana "Los Rojos" declara que mantienen una línea que evita la interpretación de narcocorridos, pues no quiere tener problemas, en especial con narcotraficantes, aun cuando es la música que los acompañó desde la infancia.

"Nos gustan los corridos porque son cosas que pasan en la vida real, interpretamos el narcocorrido de ?El señor de los cielos?, pero para Aurelio Casillas, el personaje de la serie, no para el narcotraficante", comenta Antonio, vocalista del grupo norteño.

Los músicos no desean sentirse complacidos con su música, dicen. Los tres hermanos que componen a Los Rojos buscan complacer al público y a los demás; mencionan que la sociedad cambia y por lo tanto los temas también.

"Nuestra canción ?Rúmbale? habla de una pareja que uno al otro ya no se soporta, ya no quieres saber nada, ella se quiere desprender de él pues está con otro, incluso se va a casar, pero él quiere regresar, la rapta, se la lleva al desierto y ahí ella lo hiere. La canción trata de lo que hoy llamamos una relación tóxica", puntualiza Antonio.

Ángel, miembro de Los Rojos, considera que el sello de la agrupación está en que siempre son ellos mismos, además en el "bajo ? bass" (su instrumento) el cual es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR