ROMA: 'la mejor, profunda y estupenda'

Mario P. Székely, corresponsal

LOS ÁNGELES, EU., febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Bajo una noche fría de 10 grados, la película polaca 'Cold war' obtuvo el sábado el premio ASC a Mejor Fotografía, otorgado por el sindicato de cinematógrafos agremiados en Los Ángeles y Nueva York. Con lo anterior, el artista de la lente Lukasz Zal dejó sentado al mexicano Alfonso Cuarón, quien competía por 'ROMA'. Ambos filmes fueron rodados en blanco y negro.

Desde 2010, sólo tres películas que obtuvieron el ASC no ganaron el Oscar de Mejor Fotografía, por lo que las estadísticas pondrían un tanto en problemas la posibilidad de que Cuarón se vuelva el primer realizador mexicano que obtuviera esta distinción el próximo 24 de febrero que se entregan los Premios de la Academia.

En su terna de Mejor fotografía para una Película, el cineasta mexicano compitió contra 'The favourite', 'A star is born', 'First man' y la vencedora 'Cold war'.

Con el premio honorario del Board de Governors del sindicato de fotógrafos ASC, por haber inspirado a decenas de generaciones de cinematógrafos, el actor Jeff Bridges ('Tron', 'El gran Lebowski', 'Crazy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR