Romanos crucifican y torturan a 3 en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Este viernes por la tarde frente a miles de personas, tres hombres fueron crucificados sobre cruces de madera, en la cima del Cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa, los hombres fueron identificados como Dimas, Gestas y Jesús.

Los tres occisos fueron violentados por las autoridades romanas en la explanada de la macroplaza de la demarcación, después los hicieron caminar con unas cruces sobre las calles de la demarcación, el más afectado fue Jesús de Nazareth, de 35 años aproximadamente, pues además tenía en la cabeza una corona de espinas.

Este es el pasaje bíblico más importante que se realiza en la representación de Semana Santa en la delegación Iztapalapa, donde miles de personas acuden a desde temprana hora del Viernes Santo, para observar la Pasión de Cristo.

Por la mañana, cientos de feligreses se formaron a las puertas de la Casa de los Ensayos para poder ver al hijo de Dios dentro de una celda, misma que fue adornada con decenas de frutas, que Jesús no podía comer.

Más de 25 minutos tuvieron que esperar para poder ingresar al hogar de la familia Cano y ver por unos instantes a Jesús de Nazareth, interpretado por Ariel Rodrigo Luna Estrella, los más pequeños eran los asombrados y exigían que fuera liberado.

Al mediodía comenzó la puesta en escena, en la macroplaza, se llevó a cabo un juicio encabezado por Poncio Pilato, dónde se tomó la decisión de sacrificar Jesucristo.

Tras el decreto de ser crucificado, cerca de las 13:30 horas, Jesús salió de su celda y a golpes y jaloneos ingresó a la explanada de la demarcación y tras dar varias vueltas en el escenario, fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR