Romerías del 6 de enero entorpecen tránsito en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- Las compras para el Día de Reyes han comenzado a afectar las vialidades de la Ciudad de México, entre vendedores ambulantes y personas que tratan de apresurar su paso, dejan poco espacio para que circulen vehículos en avenidas como Eje 1 Norte y Circunvalación.

El Eje 1 Norte se convierte en un embudo de Paseo de la Reforma hacia el oriente; tres calles están libres de comerciantes en los cuatro carriles para vehículos, pero al llegar a la zona de la estación Lagunilla de la Línea B del Metro, los carriles van disminuyendo y los puestos de juguetes van en aumento.

"Todos los días es lo mismo, siempre hay comerciantes que obstruyen la circulación, pero en esta época es imposible pasar, hacemos más de 40 minutos para avanzar de Reforma al Metro Tepito", dijo Carmen, vecina de la colonia Moctezuma, y quien se adelantó para la compra de juguetes de sus sobrinos.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se observó que la mayor obstrucción son los clientes, pues tras comprar sus productos se salen a las vías para avanzar más rápido o para poder subir a un medio de transporte, lo que dificulta la circulación de vehículos.

Se puede ver que tanto camiones, automóviles, motocicletas y bicicletas, buscan un espacio para poder avanzar, aunque sea a vuelta de rueda, por lo que algunos aprovechan para ver algunos de los productos que se venden en la vía pública.

A pesar de la presencia de policías de Tránsito y que el Gobierno local realizó un operativo para poner orden en ese punto, la afectación continuó.

Caos en La Merced. Otro punto donde la gente ha acudido a comprar es en Circunvalación, en las inmediaciones del mercado de La Merced, en donde los vendedores ambulantes aprovechan cada espacio para hacer negocio, afectando incluso al Metrobús de la Línea 4 Sur.

En ese punto los comerciantes invaden los carriles confinados para ofrecer juguetes, ropa e incluso alimentos, mientras las unidades del Metrobús buscan una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR