Rompen récord con Rosca de Reyes en Saltillo

SALTILLO, Coah., enero 7 (EL UNIVERSAL).- Saltillo logró el Récord Guinness al elaborar la Rosca de Reyes más grande del mundo con una longitud superior a los 2.065 kilómetros. En su elaboración se utilizaron más de 2 toneladas de harina, 10 mil huevos, 350 kilos de margarina, 16 litros de vainilla, 18 litros de azahar, 25 kilos de levadura, 150 kilos de manteca y 700 kilos de azúcar; mientras que en su interior se colocaron 7 mil muñequitos alusivos al Niño Dios.

Su preparación inició desde el pasado 2 de enero con la receta creada por dos alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas, así como con la participación de al menos 140 personas en el proceso. Más de 400 voluntarios montaron el pan desde las 05:00 horas de ayer en varias mesas ubicadas en el boulevar Venustiano Carranza de esta ciudad capital.

La rosca fue validada por la organización internacional de Récord Guinness, quien dio a conocer que la marca pasada la tenía Suiza con un pan de 973.24 metros.

Así, miles de personas, entre niños, jóvenes y adultos hicieron enormes filas para recibir un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR