Rosette no se ha amparado por demolición: Granados

MÉXICO, D.F., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El consejero Jurídico, Manuel Granados, dijo que hasta el momento no han sido notificados sobre algún amparo interpuesto por Arturo Rosette, propietario de la casa ubicada sobre el talud en el cual se han registrado deslaves en la zona de Santa Fe. Sin embargo, advirtió que por seguridad la vivienda debe ser demolida.

“Hasta este momento no hemos sido notificados de ninguna acción jurídica que haya implementado el señor Rosette, pero estaremos muy pendientes de ese acompañamiento y de igual forma, para hacer valer nuestro derecho en torno a que el interés superior que debe protegerse es la vida y en ese sentido hacer hincapié, muy respetuosamente, al Poder Judicial de que hay un bien superior que proteger”, afirmó.

Granados Covarrubias, precisó que el costo de los trabajos de mitigación en el talud ascenderán a alrededor de 18 millones de pesos, que serán financiados por los vecinos de los fraccionamientos de la zona y Arturo Rosette.

“El tema de la casa ya no está a discusión, los dictámenes periciales de protección civil, delegacional y del gobierno de la ciudad determinan que es necesario demoler los inmuebles de Altavista 111”, sentenció.

En entrevista, en el Museo de la Ciudad, el consejero comentó que al ser cuatro las denuncias que tiene la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por este caso, el Ministerio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR