Los rostros venerados de Cate Blanchett en la pantalla

Ariel León, enviado

CABO SAN LUCAS, BCS., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Cate Blanchett ha demostrado ser un camaleón en la pantalla grande, dando vida a personajes icónicos, hombres y mujeres por igual. Esa versatilidad hace que llegue a la cartelera nacional con "Manifesto", la película en la que la británica da vida a 13 personajes distintos quienes dan una clase de 20 manifiestos del siglo XX.

Desde su presentación en el festival de Sundance, la cinta ha sido aclamada por la crítica, que la postula como una contendiente a los premios Oscar del próximo año. Para su realizador, el alemán Julian Rosefeldt, el talento de Blanchett logra que la cinta sea un tratado sobre la mentira que puede llegar a hacer el arte moderno actual.

"Para cada personaje que Blanchett hizo varios manifiestos de diferentes periodos de tiempo e individuos fueron editados y cosidos juntos, de modo que fluyen el uno con el otro en misteriosos monólogos sin interrupciones. El efecto es hipnótico y envolvente y constante a través de las décadas", explicó en entrevista.

¿Por qué tanta euforia por Manifesto? Rosefeldt señaló que sin duda y aunque es un proyecto independiente o modesto, encontró la fórmula del éxito, ¿Cuál? Cate Blanchet.

"La materia de cualquier filme es el guion y aquí teníamos uno, digo, son estos grandes manifiestos dichos por diversos y disímiles artistas de todos los tiempos, es algo comprobado que tiene conexión con las personas, pero tener a la persona indicada que pudiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR