Rosy Ocampo romperá el silencio de las mujeres en tv

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- Sí, las telenovelas cumplen con la función de "entretener" y los productores lo reiteran cada que lanzan una nueva, sin embargo, también pueden hacer algo más: orientar a la población sobre temas urgentes.

Por primera vez, Televisa se unirá a la ONG sin fines de lucro Population Media Center (PMC) para coproducir la telenovela "Rompiendo el silencio", que girará en torno a cuatro mujeres de distintas edades y los problemas a los que se enfrentan: machismo, violencia de pareja, abuso sexual, acoso y ETS.

La responsable de este proyecto es Rosy Ocampo y comenzarán grabaciones el próximo 1 de julio, con un elenco encabezado por Arcelia Ramírez, Alberto Estrella, Nicole Vale, Beatriz Moreno, Axel Ricco, Michelle González y Geraldine Galván.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la productora compartió: "Esta ONG se dedica a hacer entretenimiento con proyección social, han realizado muchos proyectos muy exitosos alrededor del mundo que tienen que ver con un objetivo en específico: concientizar a las mujeres. En el caso de México sabemos que tenemos un problema enorme con la violencia de género y los embarazos adolescentes".

La telenovela tendrá 45 episodios de una hora de duración que se transmitirá primero por Las Estrellas, luego por Univisión y a más lugares vía PMC.

"Ya se han realizado previamente trabajos con ONG's pero no a nivel de coproducción, a mí me tocó producir Amigos x siempre, que tenía una trama respecto al Síndrome de Down y estábamos ligados con organizaciones que trataban el síndrome, pero no se había hecho con la magnitud que se está haciendo ahora porque de hecho PMC está poniendo recursos y Televisa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR