Rubí Guadalupe gana concurso de oratoria en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- La joven estudiante del Instituto Tecnológico de Culiacán y de la Universidad Pedagógica de Sinaloa, Rubí Guadalupe Osuna Lizárraga, fue la ganadora del primer lugar del Concurso de Debate Público de Oratoria, organizado por EL UNIVERSAL, en su fase estatal 2019.

En el certamen, realizado en el auditorio Benito Juárez por la Red de Jóvenes X México Sinaloa, participaron seis jóvenes, quienes disertaron temas de equidad de género, electorales y de la juventud.

Rubí Guadalupe, quien comparte su afición por la lectura, el estudio y la oratoria, destacó en su participación el papel de la mujer en todas las actividades y las posiciones que con el paso del tiempo ha logrado.

Los jurados, Miguel Ángel Vicente Rentería y Carlos López Castro, evaluaron y calificaron el desenvolvimiento, voz, énfasis y conocimiento de los temas disertados por cada uno de los participantes.

Por sus méritos, la joven Osuna Lizárraga, quien estudia dos carreras profesionales en la capital del estado, se convirtió en la ganadora, por lo que representará a la entidad en el concurso nacional a celebrarse en septiembre próximo.

Julio César Valdez Guerrero, estudiante de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR