Rugido chilango

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Tuvieron que pasar cuatro años para que los tres equipos capitalinos: América, Cruz Azul y Pumas de la UNAM calificaran a una Liguilla.

Y los felinos ya se relamen los bigotes, pues esta situación es un buen augurio para ellos.

De las 22 veces anteriores que los tres conjuntos chilangos coincidieron en la Fiesta Grande, en cuatro de ellas los auriauzules fueron campeones (1976-77, 1990-91, Clausura 2004 y Clausura 2011).

Además, consiguieron cuatro subcampeonatos en las campañas 1977-78, 1978-79, 1984-85 y Apertura 2007.

Sólo las Águilas superan a los de CU, al ser la escuadra que más se coronó en este contexto (seis veces). La Máquina lo hizo en dos ocasiones.

TITULOS AZUL Y ORO. El Clausura 2011 fue el más reciente en que la tropa del Pedregal se coronó tras disputar una Liguilla en la que participaron azulcremas y cementeros. En dicho torneo vencieron al Morelia para dar la vuelta olímpica y conseguir su séptima estrella en su escudo.

Antes, en el Clausura 2004, los universitarios derrotaron a Chivas del Guadalajara en la final para tocar la gloria. En semifinales echaron a los celestes, mientras que América fue eliminado en cuartos de final.

En los certámenes largos, los Pumas también subieron al trono del futbol mexicano en dos ocasiones en una Liguilla en la que participaron los tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR