Rugido de Clemson a alicaída Alabama

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- A través de todas las semanas de la temporada de futbol americano colegial de Estados Unidos, que incluyó altibajos, se esperaba que los Tigers Clemson y Alabama Crimson Tide disputaran la final, lo que nunca se pronosticó fue el resultado.

Y es que Clemson dejó para la historia una lección de cómo superar al programa maestro de la NCAA, al derrotar a Alabama 44-16 y con ello conseguir su segundo título nacional en tres años.

Los Tigers llegaron a California desfavorecido en las apuestas y se marchan con el trofeo de campeonato, y de paso, con el marcador más holgado que se le propina al mejor ranqueado de la lista.

En 2013 Alabama derrotó por 28 puntos de diferencia a Notre Dame, una estadística que como "Marea Purpura" se le volteó al conjunto de Nick Saban.

Dos estudiantes que hace un año estaban en secundaria, aleccionaron al poderoso programa de Alabama, lleno de estrellas y potenciales elementos de NFL.

El quarterback Trevor Lawrence, terminó con 347 yardas y tres touchdowns por pase. El receptor novato Justyn Ross le atrapó 153 yardas y una anotación para demostrar que el talento no tiene edad y que la inocencia es valentía para afrontar grandes escenarios.

Lawrence es el tercer estudiante de primer año en la historia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR