Mucho ruido y poco brillo en espectáculo de inauguración en Brasil

(7 del Segundo Presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Ariel León y Cristina Pineda

MÉXICO, D.F., junio 12 (EL UNIVERSAL).- Tras la duda de si Jennifer Lopez actuaría en la inauguración del Mundial de futbol Brasil 2014, este jueves la neoyorkina aterrizó en tierra carioca junto a Pitbull y la brasileña Claudia Leitte para ponerle el toque musical a la justa deportiva más importante del balompié.

Durante 45 minutos, los ojos de todo el mundo se postraron en la transmisión inaugural celebrada en el estadio Arena Corinthians en el que los cantantes interpretaron el tema oficial “We are one”, en medio de la polémica por el supuesto playback que hicieron, así como las burlas por un show desangelado.

Minutos después de las 13:00 horas tiempo de México inició una colorida, pero nada espectacular apertura que incluyó una demostración de las manifestaciones musicales de Brasil como la samba o los tambores del grupo de percusión Tambores Olodum.

Con un costo de 85 millones de dólares, el número inaugural que tuvo una duración de 25 minutos inició con un carnaval brasileiro, en el que la samba se mezcló con el ánimo de festividad que tenían los más de 60 mil asistentes.

Tras una breve introducción, miles de bailarines demostraron su dominio del número para la que ensayaron más de 100 horas —20 horas por cada minuto presentado—, según organizadores.

Un balón de luces led se abrió desde en medio de la cancha y de ahí brotó la cantante brasilera Claudia Leitta vestida de lentejuela azul con el logo de su selección cercana al corazón, rodeada del folclore cultural que minutos antes mostraron cientos de bailarines.

Segundos después aparecieron tanto Jennifer Lopez como Pitbull, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR