Ruido electoral no frenará proyectos: Hank González

Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, dice que pese al ruido de la revisión de los contratos de la reforma energética o la amenaza de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), hay buena expectativa por parte de inversionistas y confianza en el desarrollo del país en los próximos años.

"Como toda elección tiene incertidumbre y crea este tipo de expectativas pero la actividad económica no se ha detenido. Tenemos en la tubería grandes proyectos que sentimos de inversionistas que están confiados y entusiasmados de invertir en México", comenta el directivo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el empresario afirma que hasta el momento no se ha reflejado la incertidumbre en la actividad económica, lo cual se muestra en los buenos reportes del primer trimestre del año tanto de bancos como de empresas públicas a la Bolsa Mexicana de Valores. "Hoy no es algo que se esté reflejando no sólo en nuestro reporte sino en el de las distintas empresas que han dado sus resultados al primer trimestre", detalla. Asegura que es muy pronto para evaluar las propuestas de los aspirantes a un mes de iniciadas las campañas, principalmente en el caso del candidato puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador.

"Hay que analizar todas las propuestas, las campañas, aunque sentimos que llevan mucho tiempo, apenas cumplirán un mes de haber iniciado. Lo importante es que todos estemos abiertos a escuchar las propuestas de todos los candidatos, en su totalidad, no las que hagan en sus primeros días de campaña y con base en ello decidir el sentido el voto", comenta.

Grupo Financiero Banorte tiene participación en la construcción del NAIM a través de la inversión realizada por Afore XXI Banorte; hasta el momento, a pesar del ruido que ha generado este tipo de inversión, se ha garantizado la protección de los recursos de los trabajadores en la obra y se apuesta por el desarrollo de otros proyectos importantes de infraestructura.

"En el banco tenemos visión de varios proyectos en análisis y eso nos da sentido de tranquilidad. Vemos que las necesidades de infraestructura en México siguen siendo altas y por eso nos entusiasma la fusión con Interacciones. Es un grupo financiero especializado en proyectos de infraestructura que junto con el músculo que tenemos en Banorte podemos contribuir en el desarrollo", dice Hank González.

El empresario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR