Ruiz Massieu pide a Egipto presentar advertencia de viaje

MÉXICO, D.F., septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Tras reunirse con el presidente de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que además de solicitar una investigación sobre el ataque contra un grupo de turistas mexicanos en el que murieron ocho connacionales, pidió que se presente una advertencia de viaje en la que se comunica algunas medidas de precaución.

La canciller aseguró que su reunión con el presidente Al-Sisi ha sido productiva y agregó que se negocia con el ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, Sameh Shoukry, para tener las facilidades necesarias para brindar atención a las víctimas que se encuentran heridas y hospitalizadas en El Cairo, la posibilidad de reunirse con sus familiares y agilizar los procesos para que puedan regresar a México lo más pronto posible.

También hablaron sobre la ayuda que ofrecerá el gobierno de Egipto para el proceso de repatriación de los ocho mexicanos que fallecieron en el ataque de las fuerzas de seguridad el pasado domingo.

Ruiz Massieu indicó que el gobierno egipcio trabaja enla instrumentación de una investigación expedita completa, profunda y transparente, que revele lo que verdaderamente sucedió y nos brinde una explicación clara de los hechos, deslinde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR