Rulfo frota la esfera del futuro para México 2018

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Juan Carlos Rulfo, director de En el hoyo y De panzazo, vuelve manos a la obra y prepara dos materiales relacionados con el futuro de México.

Uno es sobre la nueva generación de personas que votarán en 2018 y otra, acerca de jóvenes que tienen mucha esperanza y ganas pero al final, hay un fatalismo debido al contexto en que viven.

“El del 2018 es con la nueva generación que nació en el 2000 y va a votar ese año, finalmente es una película que puede esperar, voy guardando cosas y buscando a los personajes que cuenten la historia”, señala Rulfo.

“El otro se llama Érase una vez y es de una serie de chavos que están, de alguna manera, viendo cuál va a ser su futuro, está siendo filmada y grabada en varias partes”, detalla el cineasta.

Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, Rulfo es uno de los documentalistas mexicanos más conocidos. Con En el hoyo, que siguió los trabajos del segundo piso del Periférico en la Ciudad de México, ganó cerca de 10 premios entre ellos en festivales como Sundance y Karlovy Bari.

De panzazo, que trató el tema de la educación en México, fue vista por cerca de 2 millones de espectadores.

Érase una vez tiene una preocupación personal, pues al ser padre, sabe que en algún momento los hijos tendrán que ir y emprender su propio camino.

Hasta el momento ha ocupado gente de Papantla.

El chiste es ver una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR