Sí es “El Ingeniero”, prueba ADN: PGR

(25 del Tercer Presupuesto General; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Silvia Otero

MÉXICO, D.F., junio 25 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la identidad de Fernando Sánchez Arellano, “El Ingeniero”, a partir de estudios genéticos que concluyeron que pertenece a la dinastía delictiva de los hermanos Arellano Félix; también se analizaron sus rasgos fisonómicos con cinco imágenes distintas, algunas de ellas tomadas de documentos oficiales bajo el nombre falso de Fernando Canales Villanueva.

Según las evidencias científicas que obtuvo la Coordinación General de Servicios Periciales, el hombre de 41 años, detenido en Baja California el lunes pasado en un restaurante mientras veía el partido México-Croacia, es el líder del cártel de Tijuana.

El reporte pericial que dio a conocer la Agencia de Investigación Criminal (AIC) indica que en el caso del análisis genético, los expertos tomaron una muestra de sangre del detenido, que se etiquetó con el número 09MR2991-14, para extraer el ADN y compararlo con los registros de familiares que se tienen en la base de datos llamada Codis.

La sangre de “El Ingeniero” se analizó con las muestras existentes de perfiles genéticos de los narcotraficantes Ramón, Benjamín y Francisco Rafael Arellano Félix, que forman parte del archivo criminal de la PGR.

A partir del estudiose determinó que su perfil genético presenta relación de parentesco biológico con la familia...