Le saca provecho a su “ojo alegre”

MÉXICO, D.F., junio 20 (EL UNIVERSAL).- En el mundo de la moda, donde se cree que todo mundo debe estar parado en la línea de la perfección, también hay espacio para quienes rompen con los cánones de belleza. Así es el caso de Moffy, la modelo de 20 años que triunfa por su estrabismo.

Cuando tuvo edad para operarse sin riesgos y dejar que un ojo estuviera fijo, decidió que estaría siendo infiel a su persona, por lo que "abracé a mi defecto".

No se intimida ante los artículos que hablan de su mirada, de lo que ella llama su "ojo divertido y alegre", de hecho fue esta cualidad que le abrió paso para que hiciera su primera portada y consiguiera un contrato con la agencia británica Storm, donde Kate Moss hizo su carrera.

Moffy era amiga de la novia del conocido fotógrafo Tyrone Leblon, quien le hizo una sesión de fotos y la colocó como portada en The Pop.

Provocar los estándares de la moda es su encanto. El primer encuentro con el modelaje lo tuvo a los 14 años, pero aún insegura, se alejó y fue a los 19 cuando retomó el camino.

"Creo que el término estrabismo es demasiado científico y lo hace sonar como si tuviera una enfermedad que afecta a otros aspectos de mi vida. Nunca he visto mis ojos en esos términos. Me siento muy afortunada porque he capturado la imaginación de la gente. Irónicamente, parece ser la única cosa que me ha hecho interesante para las personas como un modelo, en vez de ponerme en desventaja", explicó la joven al diario Telegraph.

Al mismo medio relató que durante su niñez usó gafas redondas y llevó un parche en su ojo para fortalecerlo. Eso la separó de los niños que llamaba "normales", pero aprendió que sus padres estaban haciendo todo lo posible para ayudarla, puesto que la cirugía era muy riesgosa.

El secreto para su éxito, dice, es que su madre le decía todos los días lo hermosa y especial que era, por lo que creció con una confianza que iba más allá de su imagen y las opiniones del resto.

Moffy mide un metro con 73 centímetros, y sus medidas son 90-66-91. Sus ojos verdes son, a pesar de todo, su mejor aliado para crecer en el ámbito de la moda.

En el mundo de la moda, donde se cree que todo mundo debe estar parado en la línea de la perfección, también hay espacio para quienes rompen con los cánones de belleza. Así es el caso de Moffy, la modelo de 20 años que triunfa por su estrabismo.

Cuando tuvo edad para operarse sin riesgos y dejar que un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR