Hemos sacado solos la crisis sanitaria: PAN

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (Goan) y mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco, aseguró que la crisis sanitaria la han sacado adelante solos los gobiernos estatales y municipales, porque no ha habido la más mínima estrategia del gobierno federal.

Al participar en la videoconferencia La experiencia de la Comunidad de Madrid frente al Covid-19, organizada por el PAN, Martín Orozco también aseguró que tampoco hubo ni ha habido recursos adicionales del gobierno federal para los estados y municipios. En este contexto el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la Cuarta Transformación ha actuado con lentitud frente a la pandemia del coronavirus, en contraste con las administraciones panistas que fueron las primeras en tomar decisiones de previsión y mitigación.

"Tenemos un gobierno federal que no ha apoyado en absolutamente nada a nuestros gobernadores, a nuestros alcaldes, un peso más adicional no se ha dado ante esta situación absolutamente extraordinaria.

"Se ha actuado con mucha lentitud; mientras nuestros gobiernos empezaron a tomar decisiones de previsión, de mitigación, de apoyo a las empresas", sostuvo Cortés Mendoza.

Señaló que esta realidad ha puesto a prueba a quien sí sabe gobernar y tomar decisiones en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR