Sacan de cines y TV infantil spots de comida “chatarra”

(21 del Tercer Presupuesto General; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Ruth Rodríguez

MÉXICO, D.F., julio 15 (EL UNIVERSAL).- Desde este martes, en México quedaron prohibidos los anuncios de refrescos, botanas, confitería y chocolates en las barras infantiles de televisión abierta y de cable, así como en cine para cintas con clasificación A y AA.

Con estas medidas regulatorias, afirmó Mikel Arriola Peñalosa, responsable de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se estima que saldrán de estas barras infantiles de televisión y cine 10 mil anuncios publicitarios de alimentos de alto contenido calórico.

El funcionario informó que, al entrar en vigor este martes 15 de julio los lineamientos por los que se dan a conocer los criterios nutrimentales y de publicidad que deberán observar los anunciantes para publicitar sus productos en televisión, así como en salas de exhibición cinematográfica, se prevé la eliminación de 55 de las 139 horas anuales de comerciales de la barra infantil, lo que equivale a 40% de las 25 mil 559 pautas anuales de publicidad transmitida en televisión abierta y por cable.

Asimismo, detalló que las restricciones de la publicidad de productos no nutritivos transmitidos en televisión abierta y de cable son de 14:30 horas a 19:30 de lunes a viernes, y de 07:00 horas a 19:30 sábados y domingos.

Sólo se podrán publicitar productos poco nutritivos durante la transmisión de telenovelas, deportes, noticiarios y series, cuya clasificación oficial o de origen no se considere apta para menores de edad, y películas cuya clasificación oficial o de origen sea B, B15m, C y D.

Con estas medidas, afirmó el funcionario, se espera que los niños de 4 a 9 años vean 39% menos anuncios de alimentos de bajo valor nutrimental y 28% menos exposición tengan los infantes de 10 a 15 años de edad.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR