A sacar jugo a la Fecha FIFA

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- El balón rueda por todo el orbe. Fecha FIFA, penúltima antes del Copa del Mundo, y última para muchos seleccionadores de armar su lista de 23 futbolistas. En todos los equipos, en todos los técnicos hay dudas que resolver. En Argentina la polémica se centra en si Paolo Dybala, atacante de la Juventus, tiene espacio en el sistema de Jorge Sampaoli, o si Agustín Marchesín del América de México puede ser el tercer portero por encima de Wilfredo Caballero.

En Colombia las conversaciones se centran en si Teófilo Gutiérrez, ex de Cruz Azul, debe de estar entre los elegidos de Néstor Pékerman. En Brasil rezan porque Neymar llegue en buen nivel a junio, después de su operación. Y en España se encuentran sorprendidos porque el técnico Julen Lopetegui eligió a Diego Costa por encima de Álvaro Morata.

Son en total 41 encuentros los que las selecciones clasificadas al Mundial van a disputar entre el 23 y el 27 de este mes. La mayoría a realizarse en Europa, continente donde se juega el torneo. Sólo pocos equipos nacionales decidieron no viajar al viejo continente para prepararse, entre estos está el mexicano, con sus duelos ante Islandia y Croacia, además de Perú que también jugará en la unión americana frente a los mismos sinodales del Tricolor.

Los conjuntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR